Jorge Sapag habilitó inicio de competencia internacional

Jorge Sapag habilitó inicio de competencia internacional

noviembre 25, 2009

Se trata de La Misión, una actividad atlética que se desarrolla este año en Villa La Angostura. El gobernador brindó palabras de aliento a los competidores y bajó la bandera para dar inicio a la carrera.

La Misión.

El gobernador Jorge Sapag participó este miércoles de la competencia atlética La Misión que se lleva a cabo en la ciudad de Villa La Angostura. La largada se desarrolló al mediodía en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes y participaron más de 450 competidores.

Durante la actividad también estuvo presente el intendente local, Ricardo José Alonso; el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini; el subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza y la señora Carolina Lanusse.

Jorge Sapag dejó inaugurada la carrera al bajar la bandera y pronunciar antes unas palabras de aliento, “solo para saludarlos, agradecerles que estén en Villa La Angostura, provincia del Neuquén y desearles mucha, pero mucha fuerza”. Además saludo a los competidores de Uruguay, Brasil, Venezuela, España, Paraguay, Colombia, Lituania, Australia, Inglaterra, Irán y Argentina. “Éxitos y un abrazo para todos” finalizó.

La competencia comenzó este miércoles y finalizará el 28 de noviembre cuando los participantes retornen al punto de partida, luego de haber recorrido los 150 kilómetros que incluye la travesía. La actividad cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia y esta es su quinta edición anual.

Según sus organizadores La Misión es una actividad deportiva que va más allá de una simple carrera, ya que los competidores deben recorrer todo el trayecto caminando, atravesando montañas, cruzando ríos y orientándose mediante mapa y brújula para encontrar y pasar por los puestos de control obligatorio. Además, por desarrollarse en un escenario cordillerano deberán enfrentar las inclemencias del tiempo ya que la carrera no se suspende por lluvia o nieve.

La carrera es “non stop” y el tiempo máximo que tienen para cumplir el trayecto es de 76 horas, lo que suman cuatro días y tres noches. Los que logren llegar a la meta recibirán el premio más valioso: el de la superación personal, el saber que se puede.

Por otro lado La Misión desarrolla su lado solidario. Desde el comienzo, la primera misión para los participantes fue la colaboración solidaria con las escuelas rurales. Por eso cada año se recolectan útiles y libros escolares. Anteriormente escuelas del paraje Quila Quina, Pil Pil, Puente Blanco, Bandurrias, Lo Log y La Vega, todas ubicadas en los alrededores de San Martín de los Andes, recibieron estas donaciones y se hará lo mismo en Villa La Angostura.