Jorge Sapag: “Este proceso de llegar a la casa propia es un camino compartido”

Lo expresó el gobernador en el marco de la recorrida por el predio en el que se emplaza la Cooperativa 127 Hectáreas ubicada en el barrio La Sirena de Neuquén capital. Para el 2015 está previsto que se culminen 400 soluciones habitacionales.

El gobernador Jorge Sapag recorrió hoy por la tarde el predio de la Cooperativa 127 Hectáreas. El sector está ubicado en el barrio La Sirena de la capital neuquina. Para el 2015 está previsto que se culminen 400 soluciones habitacionales que beneficiarán a cientos de familias neuquinas.

Durante su discurso Sapag expresó “yo me siento feliz de poder compartir esta alegría, esta felicidad con todos ustedes de ver que en este proceso, de llegar al techo digno, a la casa propia es un camino compartido con alegría y con felicidad”.

Asimismo el gobernador Sapag agradeció a todas las familias presentes “que pacientemente van viendo como este proceso de llegar hasta la vivienda, hasta el techo lleva un tiempo: un tiempo de sueños, un tiempo de realizaciones; y un tiempo de bases y fundaciones”.

Una de las obras realizadas fue el alzamiento del nivel de la superficie del predio, al respecto el gobernador señaló que “al tener bien elevadas las bases, bien elevado el terreno y bien firmes las plateas pudo venir una lluvia de las características que tuvimos y las cosas bien hechas dan sus frutos”. Asimismo indicó: “en los próximos 12 meses vamos a ver el fruto de esta tarea, ya lo vamos a ver en paredes y en techos”.

El gobernador agradeció tanto “al Adus, al Instituto de la Vivienda, todos los equipos que han trabajado y al gobierno Nacional, a la presidenta de la Nación, (Cristina Fernández de Kirchner) por sostener este programa de viviendas para este año que son 2 mil en zonas urbanas y 500 en zonas rurales, más 1500 viviendas del Procrear”.

Sapag les anunció a los vecinos que “estamos trabajando paralelamente con el Ejército para formalizar la escritura de las 127 hectáreas”. Asimismo señaló “los socios de la cooperativa han hecho una inversión muy fuerte para levantar el terreno, para llevar también el agua y la luz. Y me decía Jorge (Salas, presidente de la cooperativa) que hacen falta recursos para acompañar a la cooperativa en este esfuerzo propio de ayuda mutua, así que cuenten con el respaldo de la provincia”.

“Acá tenemos que cerrar un círculo de 400 viviendas para estos próximos 12 meses y después abriremos enseguida el próximo círculo”, expresó.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Rodolfo Kaiser destacó “la consolidación de este sector, como incorporación urbana a la ciudad”. Asimismo señaló “estamos conforme con el avance de obras; el inicio en otro sector contiguo al que estamos en este momento con 99 viviendas que ya adjudicamos y hace dos semanas comenzó la empresa que ganó la licitación; y con el anuncio de, por un lado 70 créditos de autoconstrucción y del llamado a licitación y la apertura de sobres, que estimamos para el 29 de julio, de dos paquetes, uno de 50 y uno de 46 que totalizan 96 viviendas más”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas Jorge Salas expresó: “Yo creo que más de uno de ustedes ya está pensando qué ponerle a la casa y eso es bueno; y esas 99 viviendas que se empezaron hace dos semanas, el año que viene ya van a tener una familia adentro y eso es muy bueno”.

Durante la recorrida también estuvieron presentes los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y funcionarios provinciales.