Jorge Sapag: “Está en nuestra inteligencia hacer que el porvenir derrame en progreso social y cuidado ambiental”

El mandatario destacó las gestiones para estimular la producción de gas y sostener la actividad hidrocarburífera.

El gobernador Jorge Sapag destacó las gestiones para incrementar el precio del gas en las provincias productoras y de esta manera “mejorar la producción, las inversiones y la recaudación de regalías del año próximo porque necesitamos reforzar la Tesorería de la Provincia ya que las obligaciones son muchas y variadas”.

Ayer martes el gobernador bonaerense Daniel Scioli informó que a partir del 1 de enero de 2016 se pondrá en marcha un nuevo programa de estímulo a la inyección excedente de gas natural, unificando los programas existentes e incrementando el precio promedio percibido en boca de pozo.

El anuncio contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y gobernadores de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

La provincia del Neuquén “tiene dos terceras partes de gas en lo que hace a los recursos hidrocarburíferos”, expresó Sapag en referencia a que Neuquén provee más del 50 por ciento del total del país. “Desde que asumí en la gestión venimos luchando para mejorar el precio del gas, hoy estamos en un promedio de 2,50 dólares el millón de BTU y tenemos la posibilidad de acceder a los 7,50 dólares del Plan Gas”, indicó.

“Hay un capital innegable en la provincia que nos posiciona como terceros en el mundo en cantidad de pozos luego de Estados Unidos y Canadá, con mil pozos que demandaron diez mil millones de dólares”, especificó y agregó que “es un porvenir que llegó y es maravilloso en lo que hace a la producción de gas y petróleo y está en nuestra inteligencia hacer que eso derrame en progreso social y en cuidado ambiental”.

El gobernador convocó a “defender las fuentes de trabajo y los equipos de perforación”, y señaló que “el año pasado teníamos 56 equipos de perforación y 520 pozos que este año se mantuvo la actividad”. Al respecto, indicó que los únicos países que no detuvieron la función de los equipos de perforación fueron Arabia Saudita y Argentina por la actividad en Neuquén.