Jorge Sapag: “El gas primero debe ser para los neuquinos”

 Desde Taquimilán, el mandatario neuquino aseguró que desde Neuquén “seremos fieles defensores de una Nación soberana, pero constituida bajo la base de provincias fuertes, autónomas y federales”.

 Al presidir las celebraciones por un nuevo aniversario de la fundación de Taquimilán, el gobernador Jorge Sapag se refirió hoy a los derechos que asisten a la Provincia en cuanto a la propiedad de los recursos del subsuelo, y en tal sentido ratificó que “el gas de los neuquinos primero (es) para los neuquinos y después para toda la República”.

Sapag llamó a los neuquinos “a la reflexión para estar unidos, detrás de objetivos que no sean vanos, que tengan contenido y profundidad” porque “cuando no hacemos obras que tengan contenidos, nos confunden con distintas lenguas” y “nosotros en la provincia del Neuquén planteamos –junto a las provincias hermanas y a la Nación- unificar el idioma, hablar el mismo idioma, no confundirnos con idiomas distintos”.

Aseguró que la Provincia y los neuquinos “seguiremos siendo fieles defensores de una Nación soberana, pero constituida bajo la base de provincias fuertes, autónomas y federales” y subrayó que “no trabajaremos en torres de Babel sino, en contenidos, en calidad de vida de nuestros habitantes y con el debido respeto a todos los poderes, recursos y facultades que poseen los estados provinciales”.

Parafraseando el himno provincial, el gobernador Sapag renovó “el compromiso que Neuquén tiene para con la Patria” pero aclaró que “tiene que haber una debida compensación para Neuquén, en un marco federal, hablando el mismo idioma de la democracia, el federalismo, la grandeza y el respeto que nos debemos, para así facilitar las inversiones y la generación de nuevas fuentes de trabajo”.

En otro párrafo de su discurso, Jorge Sapag afirmó que “hay temas que son conducentes y procedentes y otros, que son absolutamente improcedentes” y reafirmó que Neuquén “no permitirá cuestiones improcedentes”. De este modo y  desde Taquimilán ratificó “a los cuatro vientos de la República que, como gobernador, acompañaré a Nación en todos los temas que sean procedentes, correctos y justos, ayudando a la construcción de una Nación soberana, que debe tener educación, trabajo, alimentos y energía”.

Durante la visita por el 45º aniversario de Taquimilán, Sapag y el intendente Juan Carlos Montesino, entregaron módulos habitacionales y títulos de propiedad a vecinos de esta localidad y parajes aledaños, al tiempo que se anunció la ejecución de importantes obras de infraestructura.