Jorge Sapag brindó con periodistas de la región

Jorge Sapag brindó con periodistas de la región

diciembre 16, 2009

La ocasión fue propicia para despedir un año más de trabajo, compartir un agasajo y conversar con los trabajadores de prensa que se acercaron este miércoles a la Casa de Gobierno.

El gobernador Jorge Sapag se reunió este miércoles con periodistas de medios de comunicación gráficos, televisivos y radiales de la región, con quienes compartió un breve agasajo y un brindis, ante la proximidad de las celebraciones de fin de año. La ocasión fue propicia para que el mandatario neuquino conversara con los trabajadores de prensa y juntos, despidieran un año más de trabajo.

El brindis se realizó al mediodía en la Casa de Gobierno y acompañó al gobernador Sapag y a los representantes de los medios el Secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, y el subsecretario de Información Pública de la provincia, Antonio Artaza.

En unas breves palabras de agradecimiento y reconocimiento a la tarea diaria de los periodistas regionales, Jorge Sapag pidió “disculpas por todos los atrasos, las complicaciones, los problemas, la falta de pago en pautas (publicitarias) y por los inconvenientes que atravesó la provincia en este difícil año y que no fueron menores”.
Aseguró que “el 2010 será un año mejor” y reiteró sus disculpas “por los atrasos en distintos pagos”. Sostuvo en este punto que el Estado “irá pagando las obligaciones a todos los acreedores, contratistas, proveedores, los adicionales de servicios que realiza el personal policial; también a los prestadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y además las becas” y acotó que los atrasos se producen en “cada sector del Estado porque recién estamos pagando agosto”.

Otros temas abordados por Sapag fueron la reforma fiscal, sobre la cual dijo tener cifradas esperanzas; ratificó que no habrá discusión sobre aumento salarial (con gremios estatales) por lo menos durante los primeros 180 días del año próximo; reiteró que se intensificarán las tratativas con Nación para lograr un precio justo para el gas en boca de pozo, también para el petróleo, los porcentajes de coparticipación y la recaudación local de impuestos.
La mejora de la administración pública provincial, las obras concretadas y las más de 600 que están en marcha gracias a los fondos de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, junto a las conclusión de las grandes obras como Chihuido I y Mari Menuco, también fueron mencionadas por Sapag.

El gobernador deseó a todos los presentes “paz y prosperidad” y un 2010 que “sea bueno y mejor que el 2009, más previsible, más seguro, donde estén aseguradas las fuentes de trabajo que cada uno de ustedes tienen” y que seamos todos capaces de construir paz, justicia, progreso para los habitantes de la provincia de Neuquén”.

Y subrayó que “el gobierno de Neuquén quiere solidificar la relación entre la prensa y el gobierno y que la prensa tenga absoluta libertad de expresión. Jamás el Estado interferirá en esa libertad, ni la condicionará, ni la presionará porque le hace bien a la ciudadanía y a la democracia”. Felicitó a los periodistas “por el trabajo que hacen a diario” y les expresó su “reconocimiento a esa tarea”.

Por último dijo: “Toda democracia necesita una prensa activa, participativa, libre y creativa y yo estoy orgulloso de la prensa que hay en la provincia de Neuquén que es numerosa en medios, numerosa en cantidad de recursos humanos de personas capacitadas para esta noble misión. Muchísimas gracias a todos y felicidades para ustedes, sus familias y sus seres queridos”.