Jorge Sapag asistirá al sepelio de Celestino Namuncurá

Jorge Sapag asistirá al sepelio de Celestino Namuncurá

abril 7, 2010

Los restos del lonco serán inhumados a las 17, en el paraje San Ignacio, ubicado sobre la ruta provincial 13, a 60 kilómetros de Junín de los Andes.

El gobernador Jorge Sapag viaja esta tarde a San Ignacio para asistir al sepelio del lonco Celestino Namuncurá, cuyos restos serán inhumados allí a las 17.

El mandatario, en una rueda de prensa brindada este mediodía tras la presentación de la Guía de Atención y Cuidado de la Salud de la Niñez, se refirió a la persona de Celestino Namuncurá y lo describió como “un gran hombre, un gran dirigente, muy esclarecido, siempre abierto al diálogo, a la respuesta y a trabajar juntos”.

Celestino, sobrino nieto del beato Ceferino Namuncurá y descendiente directo del jefe mapuche Manuel Namuncurá, murió ayer a los 81 años en San Ignacio, donde está el santuario que guarda los restos del beato, a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes.
El mausoleo fue inaugurado el año pasado en una ceremonia presidida por el gobernador Jorge Sapag y por el propio lonco.