Jorge Sapag asistió a la inauguración de un local comercial

Jorge Sapag asistió a la inauguración de un local comercial

mayo 11, 2009

El gobernador participó de la apertura de la nueva sucursal de la cadena de supermercados La Anónima en Villa La Angostura. Destacó el “coraje” de las compañías que deciden invertir a pesar de la crisis y remarcó la importancia de la responsabilidad social empresaria.

Inauguración de La Anonima.

El gobernador Jorge Sapag participó el viernes por la tarde del acto de inauguración del nuevo local comercial de la cadena de supermercados La Anónima en Villa La Angostura. Lo acompañaron el presidente de la empresa, Federico Braun, y el intendente de la localidad cordillerana, Ricardo Alonso.

En su discurso, el mandatario provincial sostuvo que los dueños de la cadena de supermercados han demostrado “coraje y decisión para enfrentar las crisis” y afirmó que la inversión que realizaron implica “un paso decisivo para el progreso”. Indicó que “estamos atravesando una de las crisis más importantes de la humanidad y no nos damos cuenta”, cuando es en estos momentos que “los pueblos tienen que cristalizar y aquilatar sus virtudes y solidaridad”. 

Recalcó también el trabajo que hace la firma La Anónima como responsabilidad social empresaria en dos aspectos: la educación y el cuidado del medio ambiente. Mencionó, a modo de ejemplo, que la compañía colabora en el ámbito educativo “donando libros y también abriendo centros de lectura en cada una de las ciudades donde están instalados”.

Señaló además que “hay casi cien personas que trabajan en forma directa (en esta empresa) en Villa La Angostura; pero también La Anónima está presente en Neuquén, en Cutral Co, en San Martín de los Andes” y otras localidades de la provincia.

Se refirió también al proyecto de crear un anillo energético para solucionar el problema de abastecimiento de electricidad a Villa La Angostura e informó que “estamos trabajando con Nación para encontrar los fondos” para esta obra. “Esto seguramente va a ser motivo de conversaciones con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) en su visita el lunes 18 de mayo en Chos Malal”, comentó.

Por su parte, Alonso agradeció, en una breve alocución, a los dueños de la empresa “por haber creído en La Angostura, haber arriesgado su capital y haber tenido confianza en el crecimiento tanto de la empresa como de este pueblo”.

Braun recordó que el proyecto de mudar la sucursal de la calle Arrayanes a un edificio más amplio se puso en marcha hace cinco años. Sostuvo que “no fue fácil” encontrar un predio para construir el nuevo local y contar con los recursos para la construcción del edificio. Por eso, añadió, “es una gran felicidad poder cumplir hoy con este mandato que teníamos con Villa La Angostura”.

Además del presidente de La Anónima, el gobernador y el intendente Alonso, estuvieron presentes en el acto la señora Carolina Lanusse, autoridades de Parques Nacionales y funcionarios municipales.

Detalles de la inauguración

El acto comenzó con la proyección de un video institucional de la empresa y continuó con los discursos de Braun, Alonso y Jorge Sapag. Luego, los tres cortaron simbólicamente las cintas del edificio y realizaron una recorrida por las instalaciones. La ceremonia concluyó con un cóctel de cortesía, que se sirvió en el mismo local.

El edificio que se inauguró cuenta con un salón de ventas de 1400 metros cuadrados, dividido en los sectores: almacén, bebidas, limpieza, textil, perfumería, fiambres y lácteos, panadería, rotisería, carnicería, frutas y verduras. Está equipado además con 15 cajas registradoras y un estacionamiento con capacidad para 80 vehículos. En esta sucursal, la número 117, trabajan 93 empleados.

El nuevo supermercado reemplazará al que funcionaba en un local de menores dimensiones, ubicado en Arrayanes 251 de Villa La Angostura. El edificio que se estrena está situado sobre la calle El Chilco, entre Topa Topa y avenida Siete Lagos.