Jorge Sapag anunció el envío de 19 proyectos de ley a la Legislatura

Jorge Sapag anunció el envío de 19 proyectos de ley a la Legislatura

marzo 1, 2012

Así lo señaló el gobernador Jorge Sapag durante el inicio del 41º período de sesiones ordinarias de la Legislatura. El mandatario brindó detalles de cada uno, con el fin de promover su debate en la cámara de diputados.

El gobernador Jorge Sapag hizo referencia a 19 proyectos de ley que presentará el Poder Ejecutivo provincial para su tratamiento. Los datos fueron expuestos durante el discurso que el mandatario brindó este jueves por la mañana, con motivo del inicio del 41º período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

En la última parte de su alocución, Sapag se dirigió a los diputados y expuso los datos con el fin de hacer un resumen y para que los diputados “en el uso de la palabra y en el debate, traten algunos de los proyectos que vamos a señalar en forma enumerativa y no taxativa”.

Sapag precisó que enviará un proyecto de ley “de recursos humanos e ingreso por concurso a la administración pública tal cual está establecido en la Constitución provincial para otorgar transparencia, garantía de idoneidad y prueba de suficiencia”.

El mandatario aseguró que se elevará un proyecto de ley del sistema provincial de planificación integral y evaluación: “con los antecedentes históricos y muy buenos que tiene la provincia de Neuquén para abarcar todas las relaciones de interdependencia de los factores locales, regionales y nacionales”.

En cuanto al proyecto multipropósito Chihuido, Sapag dijo que enviará un proyecto “para la ratificación del convenio marco Nación-Provincia” y expresó que se ha hablado con el Poder Judicial y también con algunos diputados provinciales de “la importancia de trabajar en consensos y discusión para un proyecto de reforma del código procesal civil de la provincia de Neuquén”.

Anticipó que enviará proyectos para un plan de obras de infraestructura social y productiva, de sistema de manejo del fuego, de seguridad en actividades de turismo aventura, seguridad náutica y alta montaña con condiciones especiales de seguridad.

Un proyecto de ley de creación del programa de recupero de saldos deudores del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), ley de atracción de inversiones para promover y estimular la actividad privada y otro de ley de promoción y desarrollo industrial provincial, para reemplazar la vieja Ley Nº 378 fueron otros de los proyectos que anunció Sapag.

Se elevarán proyectos de ley de creación del fondo de ahorro previsional e inversión, de creación del centro de asistencia para familiares y víctimas de accidentes de tránsito, de ley del Juzgado Provincial de Faltas y también de creación del Servicio Integral de Ejecución Penal.

La reforma de la Ley Nº 1625 de funcionamiento de la secretaría de Trabajo, de modificación de la Ley Nº 2044, con nuevas tasas y de ley de promoción de Responsabilidad Social Empresaria fueron otros proyectos que enviará el Ejecutivo Provincial a la Casa de las Leyes.

Por último, anunció el proyecto de ley de reglamentación de la Ley Nº 2798 sobre el Sistema Provincial de Aeronáutica para “crear un ente autárquico y el sistema provincial de aeronáutica” y otro para la “promoción de la economía social y solidaria de la provincia de Neuquén, integrando normas para proteger, promover y ordenar la actividad de organizaciones de micro créditos, cooperativas, mutuales, feria populares y todo otro actor de la economía social”.