Un importante número de intendentes de la provincia participa del encuentro nacional que se desarrolla en Tecnópolis. La delegación neuquina la encabezan el ministro Gustavo Alcaraz y el subsecretario Juan Pablo Prezzoli.

Jefes comunales de la provincia coincidieron en lo enriquecedor de compartir experiencias de gestión sobre acciones cotidianas de gobierno con sus pares de todo el país, en el encuentro nacional que los reúne en la sede de Tecnópolis. La iniciativa fue impulsada por el gobierno nacional y la delegación neuquina está encabezada por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini comentó que “es importante que nos encontremos los intendentes, porque compartimos innumerable cantidad de problemáticas y dificultades. Viene muy bien que podamos asimilar experiencias de otros lugares, porque eso nos permite hacer la correlación con la ciudad que tenemos y ver el camino para igualar, potenciar y seguir. Nos despiertan la mirada de la ciudad desde un punto de vista diferente”.

El ministro Alcaraz y el subsecretario Prezzoli integraron la delegación neuquina.

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo recordó la línea de gestión implementada desde el gobierno provincial para el fortalecimiento de las relaciones entre las comunas y Nación. “Respecto de la relación con el gobierno provincial, tenemos mucho contacto con el gobernador Omar Gutiérrez, a quien le parece importante que nosotros también generemos lazos, vínculos y gestiones con Nación. A partir de ahora se abre un antes y después. Esto es inédito y es una experiencia que aplaudimos”.

Su par de Senillosa, Hugo Moenne, remarcó la productividad y la socialización de experiencias entre colegas y aseguró que “fue muy productivo escuchar a gente que ha tenido mucha experiencia y conoce de esto. Me voy muy contento y sobre todo sabiendo que los problemas son comunes. Escuchar la óptica de ellos fue muy productivo”.

Jefes comunales de la provincia coincidieron en lo enriquecedor de compartir experiencias de gestión.

El jefe comunal de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio destacó vislumbrar un gobierno nacional “con un fuerte sentido del federalismo”, iniciativa que “hace muchos años reclamamos los intendentes”.

El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, calificó de “iniciativa formidable” al encuentro nacional y añadió que “nos hemos acercado y practicado el federalismo. Esto nos da la oportunidad de encontrarnos y compartir las problemáticas, saber que somos la primera ventanilla para atender a nuestros vecinos. Tenemos la oportunidad de compartir, presentar y coordinar frente al gobierno nacional las problemáticas de los municipios. Nos sentimos muy complacidos y contenidos con esta invitación, con expectativas de que lleguen las obras que necesitamos al municipio”.

El ministro nacional Rogelio Frigerio será el encargado del cierre de la jornada.

Para finalizar, el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla apeló a la posibilidad de que haya nuevas posibilidades de encuentro y agregó que “el gobernador de la provincia nos pidió que gestionemos permanentemente en distintos ministerios de Nación la búsqueda de las soluciones que cada uno necesita”.

El encuentro, convocado por el gobierno nacional, se desarrolla hasta esta tarde en Tecnópolis.