Invitan al encuentro Nutriendo Diversidades

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres invita al encuentro “Nutriendo diversidades”, un espacio de charla y escucha para visibilizar una nutrición con enfoque de género y diversidades, que contará con la participación de profesionales en la temática.

Con entrada libre y gratuita, abierta a toda la comunidad, la actividad será este lunes 24 de junio, a las 17.30, en el auditorio de CALF, ubicado en calle Mitre 659 de la ciudad de Neuquén.

La charla estará centrada en la composición corporal desde donde se cuestionarán los conceptos hegemónicos y los estándares de belleza de nuestra sociedad, con el objetivo de difundir la importancia de respetar la diversidad de corporalidades.

Además, parte del equipo de profesionales presentes realizará mediciones de bioimpedancia, que permite evaluar la masa muscular, masa ósea, grasa corporal, adiposidad visceral y el líquido corporal.

La propuesta es organizada por la secretaría de Deportes y Juventudes en conjunto con la subsecretaría de Diversidad de la secretaría de Género, ambos organismos del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.