Invitan a visitar la Ciudad de los Niños

Convocan a comunidades de escuelas, jardines, organizaciones civiles y no gubernamentales a participar de las visitas guiadas que se realizan de lunes a viernes en la Ciudad de los Niños. En el parque recreativo, los asistentes se interiorizan sobre temas vinculados a la salud, la educación, la igualdad de género y la protección y desarrollo de los menores.
La ciudad en miniatura funciona en un predio cercano al Aeropuerto Internacional Presidente Perón y es administrado por Neuquén Eventos (Ecydense). Se trata de un parque recreativo y educativo infantil que recibe a diario a niños de toda la región.
Los interesados en sumarse a la propuesta deben enviar un mail a ciudadespacioduam@gmail.com con los datos del establecimiento, persona y teléfono de contacto. También deben indicar una fecha tentantiva para la visita y luego esperar la confirmación de la reserva a través de un correo electrónico.
Los alumnos de distintas escuelas de Neuquén y la zona disfrutan en forma gratuita de una pequeña ciudad a escala en la que se ven representadas distintas instituciones centrales de la vida en sociedad, tales como la municipalidad, la policía, la escuela, la iglesia, el hospital y la biblioteca.
La visita con el acompañamiento de los docentes apunta a que los niños y niñas de hasta 10 años se familiaricen con el ejercicio de los derechos y obligaciones que nos asisten como ciudadanos.