Invitan a videoconferencia del economista Jeremy Rifkin

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) invita a participar de la videoconferencia Hacia una tercera revolución industrial, que brindará el sociólogo y economista Jeremy Rifkin mañana a las 18 desde el teatro El Círculo de la ciudad de Rosario y en simultáneo a todos los Centros CFI de las provincias.

Desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, donde funciona la Unidad de Enlace Provincial del CFI, se convocó a los interesados en seguir esta charla en vivo a acercarse al Centro CFI de la ciudad de Neuquén, ubicado en Juan B. Justo 565. Dadas las limitaciones de espacio, es necesario confirmar asistencia mediante correo electrónico a hmanzo@cfired.org.ar.

Rifkin plantea que es preciso acostumbrarse a una sociedad en la que, progresivamente, el esfuerzo físico sea reemplazado por el de las máquinas. De ahí el concepto de la tercera revolución industrial. Esta crisis puede suponer, según el sociólogo, una oportunidad: la de una economía de colaboración y del compartir; un capitalismo que entrará en declive y será reemplazado por nuevas formas de asociación.

Parte de un ciclo

Esta videoconferencia forma parte de un ciclo denominado Dilemas del Mundo Contemporáneo. El CFI y la provincia de Santa Fe propusieron ejecutar durante el transcurso de este año un ciclo de debate y reflexión destinado al abordaje de los principales dilemas del mundo contemporáneo, que puedan impactar positivamente en la elaboración de estrategias de gestión pública innovadoras y de calidad social.

Entre la agenda de pensadores contemporáneos propuestos se encuentran -además de Rifkin- Manuel Castells, Angus Deaton y Malala Yousafzal.

“Queremos acercar valores y reflexiones para ponerlos en duda. Queremos permitirnos pensar entre todos”, afirmaron los organizadores e hicieron extensiva esta invitación a todas aquellas personas, instituciones públicas y privadas que puedan tener interés en la propuesta, sugiriéndose aquellas vinculadas a las áreas de comunicación, desarrollo social y económico, trabajo y nuevas tecnologías.