Invitan a una exposición fotográfica sobre Cuba

Este jueves a las 20, en la sala Artistas Neuquinos de la Casa de las Culturas ubicada en Hipólito Yrigoyen 656 de esta capital, se inaugurará la muestra titulada ‘A lo cubano’, del fotógrafo José María Sarmiento. Este trabajo del neuquino permanecerá expuesto hasta el martes 7 de agosto inclusive y se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 15, con entrada libre y gratuita.

La exuberancia cultural, arquitectónica, religiosa e histórica de Cuba fue el motor principal de este trabajo de Sarmiento, que es parte de un trabajo integral que incluye a otras dos culturas latinoamericanas: Colombia y Salvador de Bahía en Brasil.

Lo que se expone este mes en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos es el trayecto cubano en el recorrido de Sarmiento. El resultado final es una serie de fotografías que reúne retratos personales, momentos clave de la vida cultural cubana, paisajes urbanos en la isla entre la vieja y clásica arquitectura; o momentos de distintas ceremonias de consagración afro-cubana.

En el acto de inauguración, y junto al autor, el músico Carlos Gutiérrez interpretará algunas piezas de su repertorio musical, mientras que el comunicador Fernando Barraza musicalizará toda la velada con viejos discos en vinilo del legendario sello discográfico cubano Areito Discos.