Invitan a una charla abierta con Willy Quiroga

A través del Instituto Argentino de la Música (Inamu), se llevará a cabo este miércoles a las 19, una charla abierta con el músico Willy Quiroga, reconocido por su larga carrera en la escena musical argentina como bajista de la legendaria banda Vox Dei.

La propuesta fue organizada por el ministerio de las Culturas, como parte de los ciclos de conversatorios y capacitaciones artísticas del Plan de Reactivación Cultural. Se invita a las y los interesados en participar del encuentro a inscribirse con anticipación dado que el cupo es limitado por capacidad técnica.

Está dirigida al público en general y “la gente puede preguntar lo que quiera”, según expresa el propio Willy Quiroga, porque “siempre surgen dudas y preguntas que nos quedan en la cabeza”, dijo en cuanto a la posibilidad de interacción durante el encuentro.

Desde Inamu detallaron además que el músico contará “su experiencia en la composición y escritura de canciones, ensayos y cómo mantener una banda a lo largo del tiempo, repasando su carrera y compartiendo sus vivencias en el camino de la música”, entre otros temas de interés.

La jornada comenzará a las 19 y se hará mediante la plataforma Zoom. Las inscripciones se hacen escribiendo a la casilla: reservasministerionqn@gmail.com.

Sobre Willy Quiroga

Comenzó a interesarse por el rock a fines de la década del 50 y en 1962 formó su primera banda llamada Los Out. En 1976, junto a Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy formó el grupo Mach 4, una banda que aún cantaba canciones en inglés y seguía una estética muy parecida a los Beatles, pero que más tarde definiría su estilo al cambiar su nombre a Vox Dei.

En sus inicios, Quiroga tocaba la guitarra y Soulé el bajo, aunque luego cambiarían de instrumentos entre ellos. Vox Dei sufrió su disolución en 1981, tras lo cual Quiroga formó la banda Destroyer. Sin embargo, Vox Dei retomaría los escenarios cinco años después. Willy Quiroga es el único miembro que ha participado en todos los discos del legendario grupo hasta la fecha.

Las canciones “Es una nube, no hay duda”, “Esta noche no parece igual”, “Compulsión”, “A nadie le interesa si quedás atrás (total que…)”, “No dejaré que viva en mí” y “Tan solo un hombre” son clásicos de su autoría.

Vox Dei se caracteriza por ser el conjunto argentino más longevo desde el comienzo del rock argentino en la década del ‘60. En 2010, Quiroga participó en la película de Diego Capusotto “Pájaros volando”, formando parte de la banda sonora junto con Ciro Fogliatta, Héctor Starc y Rodolfo García.