Invitan a sumarse a una caminata saludable

Invitan a sumarse a una caminata saludable

mayo 24, 2011

Será este domingo 29 de mayo a las 10 desde el predio del Portal de la Patagonia, sobre calle Chaco, hasta la Ciudad Deportiva, ubicada en calles Lanín y Anaya. La propuesta es para toda la familias, como parte de la campaña provincial ‘Prevención del Tabaquismo’.

Provincia y Municipio organizaron para este domingo 29 de mayo a las 10 de la mañana, una competencia atlética y una caminata saludable para toda la familia, como parte de la campaña provincial ‘Prevención del Tabaquismo’ y en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco instituido cada 31 de mayo por la Organización Mundial de la Salud.

La propuesta está coordinada en forma conjunta por el ministerio de Salud, la secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), la Universidad Nacional del Comahue y la municipalidad de la ciudad de Neuquén.

La invitación es abierta y gratuita para toda la población y los organizadores invitaron especialmente a las familias a sumarse a esta experiencia deportiva.

La competencia atlética tiene un recorrido de 5 kilómetros, mientras que la caminata familiar será de 2 kilómetros. El punto de salida será el predio del Portal de la Patagonia, sobre calle Chaco; y la finalización y entrega de premios en la Ciudad Deportiva y Cultural, ubicada en Lanín y Anaya.

A los primeros participantes que se acerquen el domingo a las 10 se les obsequiará una camiseta deportiva con el logo que identifica la prueba.