Invitan a productores a participar de un programa de alimentos

Invitan a productores a participar de un programa de alimentos

septiembre 25, 2009

Se trata del programa Alimentos Neuquinos implementado por el gobierno de la provincia a través del Centro PyME-Adeneu. El encuentro será el próximo lunes a las 13.30 en la sede de este organismo, ubicada en Buenos Aires 35 de la ciudad capital.

El Centro PyME-Adeneu convoca a todos los productores de la provincia a participar de la primera reunión del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos. El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes a las 13.30 en el auditorio del organismo, en calle Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén. La idea es diseñar un plan de trabajo conjunto para fortalecer el sector.

La elaboración y comercialización de productos alimentarios es una de las actividades más importantes en la economía provincial, y en ese contexto surgió el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, como una herramienta para estimular esta actividad y brindar al productor asesoramiento, acompañamiento y facilidades que le permitan elaborar y ofrecer un producto diferenciado y plenamente identificado con la cultura neuquina.

Como parte de este plan, se realizó -en una primera etapa- un relevamiento de las empresas productoras y, en esta oportunidad, se las convoca con el objetivo de debatir sobre las problemáticas y necesidades comunes del sector. Además, se explicará con mayor detalle el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos.

La asistencia es gratuita y los interesados deberán inscribirse al teléfono (0299) 4485553, o escribir a pbarria@centropymeneuquen.com.ar. El único requisito es ser parte de una empresa pequeña o mediana que elabore sus productos alimenticios en el territorio neuquino.

El programa busca potenciar los atributos que vinculan al alimento con su origen, para poder acercar al consumidor una manufactura de calidad superior que incremente la demanda y fortalezca el circuito productivo y turístico regional.

Comprende varias acciones diseñadas y orientadas para brindar al pequeño empresario y productor mayores oportunidades de crecimiento; como información comercial; asistencia técnica y financiera; asesoramiento en materia de asociatividad y calidad; un ciclo integral de capacitación, y colaboración en la promoción de los productos.