Invitan a participar del taller on-line de freestyle Carga positiva

El ministerio de Educación, en el marco del Programa Provincial Escuelas Neuquinas Abiertas, invita a sumarse al proyecto denominado Carga Positiva, una iniciativa que tiene como propósito acompañar y fortalecer trayectos educativos de estudiantes de escuelas secundarias, técnicas y/o agropecuarias de toda la provincia.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó el proyecto porque “genera espacios de escucha y pertenencia, comparte experiencias educativas entre pares y posibilita un espacio con tiempos saludables de construcción conjunta”. Agregó que Carga Positiva, como taller parte además de generar posibilidades de crecimiento personal y artístico y de utilizar medios artísticos de interés como herramientas de expresión.

Desde el área de Programas Socioeducativos, señalaron que la iniciativa intenta propiciar, mediante una práctica cotidiana como el Freestyle, a los adolescentes que utilicen este arte como medio de expresión y utilizar la disciplina como medio para abordar diferentes temáticas de interés relacionadas a contenidos transversales como la ESI, prevención de consumos problemáticos, los valores, habilidades sociales y la educación para la vida.

Agregaron que se contempla la realización de diferentes talleres virtuales, que permitan una gran participación de estudiantes con el fin último de acompañarlos en su trayecto social, emocional y educativo en relación a la situación actual.

“No se trata de un campeonato, se trata de un espacio que posibilite poner en juego las diferentes temáticas y al mismo tiempo que brinde posibilidades de participación activa”, explicaron desde el área.

El taller será brindado por “MC Fara”, Artista Neuquina de gran reconocimiento en la zona quien, en conjunto con el equipo de Programas Socioeducativos, planifican y llevan adelante dicha propuesta.  

Sobre los encuentros:

El 21 de agosto será el primer encuentro con carácter informativo para las y los estudiantes inscriptos. Se pondrán en marcha encuentros a modo de “Taller”, donde quienes participen podrán aprender, progresar y enseñar conceptos de todo lo relacionado al RAP como herramienta de expresión.

Los mismos se realizarán de forma semanal utilizando la plataforma Zoom, en tantos horarios como requiera la cantidad de participantes. (Se propone determinar una cantidad máxima de 15 por taller).

Los talleres serán grabados para luego ser publicados mediante un micro recorte de cada taller en las redes establecidas, con el fin de tener mayor alcance o posibles apropiaciones del contenido fuera del horario del taller por parte de los y las adolescentes en general.

Se propone realizar 2 encuentros semanales de 40/50 minutos, los días martes y jueves, por un total de 4 semanas, con el fin último de convivir en un encuentro de “Freestyle” propiamente dicho.

Las y los interesados podrán registrarse en:

https://www.neuquen.edu.ar/inscripcionfreestyle/ (cupos limitados).

Para dudas o consultas se puede escribir al correo de mail: escuelasabiertasnqn@gmail.com