La localidad se prepara para recibir a nadadores de todo el país, que llegarán al destino el 23 de enero para participar de un nuevo desafío extremo en el lago Caviahue.

El sábado 23 de enero se realizará en las aguas del lago Caviahue el segundo “Desafío extremo a nado”, un evento que integra dos categorías, competitiva y no competitiva, y que reúne a nadadores de todo el país.

La prueba en aguas abiertas del lago Caviahue es organizada por la municipalidad de Caviahue-Copahue y la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Actividades Afines de Caviahue. Con el dinero de las inscripciones se cubrirá el costo de la organización, y el remanente será destinado a  la compra de equipamiento para las escuelas deportivas municipales.

En cuanto a las modalidades, la prueba principal -de carácter competitivo- constará de un circuito que tendrá su punto de partida en la playa de la costanera de Caviahue, con diferentes situaciones de nado en el recorrido, totalizando una distancia aproximada de 3.000 metros.

En tanto, la prueba promocional -de carácter no competitivo- se realizará sobre una distancia de 1.200 metros, siguiendo un circuito de ida y vuelta entre el puesto 2 y la zona de largada en aguas seguras.

Recomendaciones para los competidores

Para la prueba principal será obligatorio el traje de protección para frío y flotabilidad (neoprene para buceo o triatlón) y gorro. Mientras que para la prueba promocional será obligatorio el traje de neoprene y, si el nadador lo desea, podrá utilizar aletas propulsoras y manoplas.

Entre las recomendaciones para realizar el desafío se aconseja a los nadadores contar con la vacunación contra la hepatitis y el tétano; así como protección solar mediante el uso de gorras, cremas y lociones con pantalla solar durante el tiempo previo a la largada y posterior a la prueba; una dieta rica en hidratos de carbono durante la semana previa a la competencia; la ingesta de agua en cantidad (no menor a 1 litro) momentos previos a la largada; y respetar en todo momento  las indicaciones de seguridad y orden recomendadas por la organización del evento.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la secretaria municipal de Turismo de Caviahue-Copahue, al teléfono (02948) 495408, celular (02942) 15668790 o a los correos electrónicos informantescaviahue@yahoo.com.ar o turismocaviahue@gmail.com.