Invitan a participar del encuentro presencial Mujeres entre libros

El ministerio de las Culturas invita a la comunidad a participar del Primer Patio Literario Mujeres entre libros que se desarrollará en forma presencial, al aire libre y con el protocolo correspondiente. La actividad se realizará el viernes 12 de marzo a las 19 en el patio Artistas Neuquinos de La Casa de las Culturas, ubicado en Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se celebrará el trabajo de escritoras de la provincia, compartiendo su palabra y la lectura de sus obras. También será la ocasión para realizar un homenaje a las mujeres trabajadoras de las Bibliotecas Populares.

En ese sentido se otorgarán distinciones a cinco mujeres destacadas por su trayectoria en estas instituciones, reconociendo su dedicación, esfuerzo y afecto a estas asociaciones, sin percibir remuneración alguna y con el solo interés de hacer el bien a la comunidad.

El encuentro reunirá los eslabones de una cadena cultural, como son las escritoras, trabajadoras de la palabra, y las bibliotecarias, lectoras y mediadoras de la lectura. Mujeres trabajadoras que desde las ideas y la acción hacen un aporte imprescindible a la cultura, en pos de un mundo más justo y más sensible.

Quien desee sumarse a este encuentro -cumpliendo con el protocolo de espectáculos al aire libre- deberá inscribirse antes del viernes 12 al mediodía al correo: escribirenlasbibliotecas@gmail.com. La actividad es gratuita y el cupo es limitado.