Invitan a participar del conversatorio Crisis y la emergencia en discursos de odio

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la dirección general de Religión y Culto – dependiente del ministerio Jefatura de Gabinete- colabora con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en la organización del conversatorio Crisis y la emergencia en discursos de odio.

La actividad será mañana, viernes 11 a las 17, a través del Facebook de Inadi -@inadiok-. La convocatoria fue motivada por la aparición de mensajes con contenido xenófobo hacia la comunidad hebrea, ocurrido en el mes de agosto en la ciudad de Neuquén.

El INADI tiene por objetivo elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo; impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales, articuladas con la sociedad civil y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.

Participarán la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; el representante de Inadi, Ariel Dorfman; el Defensor Público Federal, Pablo Matkovic; el presidente del Centro Hebraico de Neuquén, Carlos Maravankin; y el representante de la Mesa Neuquina de Encuentro y Diálogo Interreligioso, Sebastián Cazeneuve.