Invitan a participar del concurso de ciencia, arte y tecnología

La recepción de proyectos se realizará durante todo el mes de agosto y las obras seleccionadas serán expuestas en una muestra cultural el año próximo.

Con la finalidad de incentivar, promover y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios y el desarrollo de artistas y tecnólogos, la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires lanzó el concurso de Ciencia, Arte y Tecnología: ArCiTec 2014.

La propuesta está orientada a quienes se desarrollen en campos como: bioarte, videojuegos (artgames), netart, robótica, instalaciones, videoinstalaciones, instalaciones sonoras, video expandido, desarrollos in-site-specific, obras objetuales, arte interactivo, virtual y generativo, entre otras expresiones.

“ArCiTec 2014” tiene dos categorías: Tecnología Aplicada al Arte, en la que se premiarán proyectos de objetos o dispositivos tecnológicos que tengan aplicación en cualquier expresión artística; y Arte Tecnológico, para proyectos artísticos u obras desarrolladas con medios tecnológicos.

Habrá dos modalidades para presentar proyectos. Por un lado, proyecto de obra de Arte Tecnológico o proyecto de Dispositivo Tecnológico y, por otra parte, Obra de Arte Tecnológico o Dispositivo Tecnológico finalizado. Los materiales deberán ser inéditos (menos de 3 años de creación a la fecha del lanzamiento de ArCiTec; sin participación en otros certámenes ni exposiciones). Las obras podrán ser presentadas individual o colectivamente.

Se evaluará originalidad, claridad de la propuesta, calidad de la presentación, que se ajuste a la forma solicitada y que hayan sido desarrolladas por equipos multidisciplinarios (Artistas y Tecnólogos).

Cada categoría tendrá primero y segundo premio y tres menciones. Las obras y dispositivos ganadores de ambas categorías serán exhibidos durante 2015 en una muestra que organizará la Productora Cultural Objeto A.

La recepción de proyectos se realizará del 1 al 31 de agosto de 2014, debiendo ser ingresados en formato digital al sitio www.arcitec.frba.utn.edu.ar donde estará disponible una ficha de inscripción que es preciso completar siguiendo las instrucciones indicadas.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a la web www.arcitec.frba.utn.edu.ar En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta podrán hacerlo contactándose con el área de Ciencia y Tecnología del Copade al e-mail gvergara@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes en horario de 8 a 16 al (0299) 449-5661 Interno 6671.