Invitan a participar del ciclo conversatorio “Lecturas de Neuquén”

La dirección provincial de Patrimonio Cultural del ministerio de las Culturas invita a participar de una serie de encuentros virtuales de lectura y análisis histórico-cultural “Conversatorio: Lecturas de Neuquén”, que comenzará con una selección de la obra escrita de Don Gregorio Álvarez. Los encuentros se realizarán vía Zoom, a partir de este jueves a las 11 y se extenderán hasta el 29 de octubre.

El objetivo principal de este conversatorio es propiciar conocimiento como forma de acceso al conocimiento histórico, geográfico, social y cultural de la Provincia de Neuquén, fortaleciendo entre sus pobladores la memoria colectiva y el rescate de la cultura provincial.

En ese sentido, se considera de suma importancia fomentar la divulgación de las obras y el legado cultural dejado por Don Gregorio, presentándolo a la comunidad de manera accesible y didáctica en un formato de conversatorio virtual como espacio de reflexión, debate e intercambio de saberes sobre el devenir socio-cultural de la provincia.

Se realizará todos los jueves de septiembre y octubre, y se abordarán distintos textos y temas según cada región de la provincia, comenzando por la Zona Norte con el análisis del libro “El Domuyo y sus misterios”. Durante cada encuentro además de compartir lecturas en formato PDF, se facilitará material audiovisual, musical y literario, entre otros recursos, para mayor enriquecimiento de la temática a tratar.

La propuesta es impulsada por la Casa Museo y Espacio Cultural Dr. Gregorio Álvarez de la dirección de Museos, bajo la coordinación de la profesora Ayelén Cuevas.

La inscripción es abierta y gratuita enviando un correo electrónico a: direccionmuseos@neuquen.gov.ar