Invitan a participar de un taller de cocina sin gluten

El gobierno de la provincia convoca a participar de un taller de cocina sin gluten, que se realizará el martes 24 en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), seccional Neuquén.

Se trata de la primera jornada de sensibilización y capacitación comunitaria y el taller estará a cargo de la nutricionista Valeria Delgado y la chef Ángeles Hernández. La actividad es organizada por la Mesa de Promoción de Hábitos Alimenticios Saludables, que integran la secretaría de Estado del COPADE y los ministerios de Salud, Educación y Ciudadanía, junto con Uthgra Neuquén.

El taller se desarrollará de 9 a 12 en la sede de Uthgra, ubicada en Jujuy 353 de la capital neuquina. Es de acceso libre, gratuito y abierto a todo público. Tendrá aportes conceptuales y experimentales de los equipos de Salud, Educación y del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Para inscripciones, los interesados deben escribir por correo electrónico a actividadescopade@neuquen.gov.ar, con el asunto “Cocina Sin Gluten” o enviar mensajes al WhatsApp 2995123534.

Sobre la mesa de promoción

La Mesa de Promoción de Hábitos Alimenticios Saludables es un espacio interáreas constituido por la secretaría de Estado del COPADE, junto con Uthgra Seccional Neuquén y los ministerios de Salud, Educación y Ciudadanía.

Su objeto es brindar a gobiernos, asociaciones y personas, herramientas conceptuales y prácticas para el diseño y ejecución de políticas públicas que aporten calidad de vida a la ciudadanía.