El gobernador Omar Gutiérrez informó que las actividades comenzarán el viernes, a partir de las 10, en Casa de Gobierno. “Vamos a llevar adelante un trabajo conjunto con intendentes, sindicatos, organizaciones no gubernamentales que han asumido un compromiso social en esta lucha e instituciones intermedias”, señaló.

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez convocó a participar de la primera jornada de trabajo del año sobre consumos problemáticos, que se iniciará el viernes a las 10 en Casa de Gobierno y contará con la presencia del secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Roberto Moro.

Las actividades continuarán el sábado y las jornadas de trabajo se desarrollarán en el marco de la política pública provincial de lucha contra la oferta y el consumo de droga y alcohol.

Sobre el encuentro, Gutiérrez detalló que “este viernes y sábado vamos a llevar adelante un trabajo conjunto con todos los intendentes de la provincia, los sindicatos del sector privado y del público, organizaciones no gubernamentales que han asumido un compromiso social en esta lucha contra la droga y el alcohol, e instituciones intermedias como comisiones vecinales, clubes y universidades”.

Explicó que “este dispositivo que estamos llevando adelante en la lucha contra la droga y el alcohol, en forma conjunta con Sedronar, es parte de un programa integrado coordinado por el organismo y fiscalizado por la Organización Panamericana de la Salud”.

Por último, destacó “la política que estamos llevando adelante a partir de un proceso de seguridad muy fuerte con la Policía de la provincia en la lucha contra el delito del narcotráfico, pero sobre todo estamos llevando adelante herramientas y dispositivos coordinados con Sedronar y controlados con la Organización Panamericana de la Salud para desalentar el consumo”.