Invitan a participar de los encuentros intergeneracionales

El ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad invita a los adultos mayores y niños de toda la comunidad neuquina a participar de los Encuentros Intergeneracionales, organizados por las direcciones de Promoción Socio Recreativa y Cultural y de Políticas para Adultos Mayores.

Los encuentros ya se iniciaron la semana pasada y continuarán durante la presente. Este jueves, de 14 a 18, será en el club de Abuelos No me Olvides, ubicado en Canadá y Antártida Argentina de Centenario; el sábado, de 14 a 18, se realizará en el Centro Amancay, ubicado en Río Correntoso y Cerro Catedral del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén; mientras que el 11 de agosto la cita será, de 14 a 18, en el centro Flor del Ceibo, de Virgilio Amarante y Manuel Abat del barrio Valentina Sur de esta capital.

Estará presente en estos encuentros intergeneracionales Daniel Bongiovani, con su técnica de actividad física llamada baiIee, apta para que todas las edades puedan expresarse a través de la danza y la diversión.

Además, habrá inflables para los niños; en tanto que los adultos mayores expondrán los trabajos realizados en los talleres de cada centro o club al cual concurren. Desde la organización invitaron a todos los asistentes a llevar sus equipos de mate para compartir.

Estos encuentros surgen frente a la necesidad de generar espacios de promoción y desarrollo de actividades físicas, recreativas, culturales y deportivas en conjunto con la sociedad, con la finalidad de lograr el intercambio de conocimientos e historias entre los adultos mayores, la familia, los niños y adolescentes que integran la comunidad.

Se orienta a que dichas actividades actúen como disparadores y ejemplos para generar conciencia en la sociedad acerca del respeto y los derechos de la población adulta mayor.