Invitan a observar aves en la Isla 132 de Neuquén

octubre 2, 2009

El Club de Observadores de Aves Raki Neuquén organizó para este domingo, salidas grupales de avistajes por la Isla 132. Se trata de una actividad libre y gratuita que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Turismo de la provincia.

web-calandriacomun.jpg

El Club de Observadores de Aves (COA) Raki Neuquén organizó para este domingo salidas grupales a la Isla 132. La actividad forma parte de la celebración que se desarrolla en octubre, mes de las aves en todo el mundo.

La consigna que invita a congregarse es Conociendo las aves de Neuquén y sus alrededores, y la reunión será el domingo a partir de las 9.30 en el ingreso a la Isla 132. La actividad es libre y gratuita y pueden participar todas aquellas personas que disfruten del contacto con la naturaleza. Sólo se recomienda llevar binoculares (si se cuenta con ellos), agua, calzado cómodo y protección para el sol.

“La salida consistirá en una recorrida por la isla 132 donde se identificarán las especies que allí habitan. Los miembros del COA haremos de guías”, explicaron los organizadores quienes recordaron que éste es el tercer año consecutivo en que el COA “Raki Neuquén” organiza salidas grupales para observar aves. En octubre de 2007 el lugar elegido fue la Isla 132 y en 2008, La Herradura en Plottier.

La actividad cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Turismo de la provincia en lo que respecta a la difusión, ya que la observación de aves constituye un producto turístico emergente en Neuquén. Para ello, se trabaja articulando acciones con la Secretaría de Turismo de la Nación, la Asociación de Aves Argentinas, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, los distintos COAs de la provincia y referentes de la actividad para fortalecer su desarrollo y fomentar alternativas para el disfrute de la naturaleza.

En el mundo existen cerca de 9 mil especies de aves de las cuales mil se encuentran en la República Argentina y, del total, más de 250 se localizan en la provincia del Neuquén. Las más buscadas son el pájaro carpintero gigante, el choique, el cóndor y el pato de los torrentes, también algunas aves rapaces y dos especies que sólo se encuentran en el norte neuquino: la Tenca y el Huet Huet Castaño.

Para más información sobre la salida del próximo domingo, comunicarse con los teléfonos (0299) 154-468822 y 155-129251.