Invitan a la fecha del rally neuquino que se correrá en Loncopué

Este mediodía se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén la presentación oficial de la quinta fecha del rally neuquino, que se correrá en Loncopué del 21 al 23 de abril. Desde el municipio invitaron a los aficionados e interesados a acercarse a disfrutar de un espectáculo gratuito y al aire libre.

Estuvieron presentes en la conferencia la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone; el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupen; el director de Deportes del municipio, Miguel Muñoz; y el presidente de la Asociación Patagónica de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (Appryn Sur), Julio Adaro.

En este sentido, Brillo felicitó “a todos los organizadores y a los participantes del evento por el enorme esfuerzo que implica realizar este tipo de actividades”, y destacó la posibilidad de “romper con la estacionalidad, generando la concurrencia de gente hacia los destinos turísticos”.

El ministro ejemplificó que “en un lugar donde se come bien, hoy es un lugar turístico; hay una amplia variedad de ofertas con las que se puede atraer visitantes. El turismo es un aporte a la diversificación”. Además, puso en relieve la lógica de trabajo impulsada desde la subsecretaría de Turismo para “aplanar” la oferta turística.

En tanto, la intendenta de Loncopué agradeció a “todos lo que hacen el rally neuquino, que por quinto año estarán disputando la competencia en nuestra localidad, trayendo un importante beneficio para nuestra comunidad”.

Villone remarcó el “sacrificio de las familias de los corredores de rally, quienes ponen mucho trabajo y tiempo”, y aseguró que “el deporte es una política de Estado impulsada por gobernador Omar Gutiérrez”.

Para más información, se puede ingresar “apprynsur” en la barra de búsqueda de Facebook o enviar un correo electrónico a la casilla apprynsur@gmail.com