Invitan a la 5ª edición del Fly Expo en Junín de los Andes

El encuentro convoca a pescadores deportivos, guías de pesca, atadores de mosca, fabricantes, distribuidores y público en general. Habrá exposiciones, demostraciones y concursos.

Los días 9 y 10 de noviembre próximos Junín de los Andes congregará a los aficionados a la pesca en la 5ª edición de la exposición, lanzamiento y atado de moscas denominada «Fly Expo 2013» en un entorno natural de ríos y montañas, en el Corredor de los Lagos del Sur neuquino.

Aníbal Sacconi, organizador de la propuesta, invitó a todos los pescadores del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén a sumarse a esta actividad “tanto a aquellos que la practican como al público en general, con un programa de actividades muy bueno en el que van a poder ver a excelentes atadores de mosca y lanzadores”.

La iniciativa coincide con el inicio de la temporada de pesca en los ríos de toda la provincia. En este contexto, Junín de los Andes se presenta como la cuna de la pesca de salmónidos en el país, “dicho por expertos pescadores argentinos y del exterior”, comentó Sacconi y subrayó que “en muy pocos lugares existen cinco ríos y tres lagos en un radio de 35 kilómetros para practicar la pesca, con la ventaja de tener fácil acceso y rutas asfaltadas o consolidadas en óptimo estado”.

El evento convoca a pescadores deportivos, guías de pesca, casters profesionales, atadores de mosca profesionales y amateurs, fabricantes de productos, distribuidores, representantes, expositores, escritores, artistas y artesanos vinculados a la actividad.

Además, el público podrá disfrutar de demostraciones de lanzamiento, de atado de moscas, clínicas, concursos de lanzamientos (casting pool cubierto) y variados stands del rubro pesca.

La Fly Expo es organizada por Fly Fishing Emprendimientos (FFE) y la Hermandad de la Mosca, con el auspicio de la municipalidad de Junín de los Andes, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministerio de Turismo de Nación (Mintur) y el ministerio de Desarrollo Territorial.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: (02972) 492451 o a los correos: organizacionffe@gmail.com y hermandaddelamosca@gmail.com, sitio web: www.flyexpo.com.ar