Invitan a inscribirse para la Fiesta de las Colectividades

Durante el mes de noviembre se realizará la quinta edición de la Fiesta de las Colectividades de Neuquén. El evento tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de ese mes en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam de esta capital.

Por este motivo se ha lanzado la convocatoria para participar de la reunión informativa, en la que se darán a conocer los mecanismos para que los interesados puedan ser parte del stand de su país. El encuentro- preinscripciones está previsto para el jueves a las 18, en las instalaciones del Espacio Duam, ubicadas en San Martín 5901 de la ciudad de Neuquén.

Desde la organización se propone un sentido homenaje y un sincero agradecimiento a los extranjeros que han elegido y apostado por Neuquén y la región. La celebración logra poner luz sobre los verdaderos protagonistas del festejo, los miembros de las colectividades que redoblan sus esfuerzos para dejar bien alto sus banderas.

Durante la fiesta, las asociaciones intervinientes cuentan con un espacio para socializar información, así como para exhibir productos, artesanías y toda la gastronomía representativa de su cultura. La exposición incluye desfiles, danzas tradicionales, comidas y bebidas ligadas a cada colectividad y otras expresiones culturales que dan una acabada muestra de la identidad de cada pueblo.

La celebración es organizada por el gobierno de la provincia a través de Neuquén Eventos, y surge en consonancia con el valor que asignan los tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de los pueblos.

La participación de los representantes está sujeta al reglamento de Fiesta de las Colectividades Neuquén 2019.