Invitan a emprendedores de Chos Malal a curso de costos y precios

noviembre 4, 2009

El taller lo realiza el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos con el objetivo de que el asistente pueda conocer y manejar sus costos como una herramienta fundamental al momento de tomar decisiones rentables para su empresa.

El Programa Provincial de Alimentos Neuquinos invita a productores a participar del curso “Costos y Precios para Pequeños Emprendimientos”, que se realizará mañana de 8.30 a 16.30 y el viernes de 8.30 a 13.30 en Jorge Newbery 690 de Chos Malal.

La capacitación está diseñada con el objetivo de que el asistente pueda conocer y manejar sus costos como una herramienta fundamental al momento de tomar decisiones rentables para su empresa

Se desarrollarán temas relacionados con el análisis de los objetivos empresariales; rentabilidad: concepto y funciones; costos: concepto, diferencia entre costos y egresos; clasificación de costos, costos unitarios y totales; sistemas de costos; costo de oportunidad; costos ocultos; contribución marginal; punto de equilibrio y outsourcing. También se tratarán los costos para la toma de decisiones eficientes; los costos y los precios; las políticas de fijación de precios; el análisis del cuadro del estado de resultados; el presupuesto económico y financiero; y la definición y análisis de lo presupuestado versus lo real.

La inscripción es gratuita y los cupos son limitados. Para acreditarse, los interesados deberán enviar un correo electrónico a pbarria@centropymeneuquen.com.ar o llamar al teléfono (0299) 4485553.

Estas actividades también se realizarán en Neuquén capital, el martes 10 y el miércoles 11, de 8.45 a 16, en las instalaciones del el Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Cpyme-Adeneu), ubicado en Buenos Aires 35. Mientras que en San Martín de los Andes se desarrollarán el jueves 26 y el viernes 27, de 9 a 16. Para mayor información, comunicarse con el teléfono (02972) 422466.