Invitan a docentes a taller sobre adicciones

Tendrá lugar mañana jueves a partir de las 15 en el auditorio de la Fundación OSDE, ubicado en Brown 470 de Neuquén capital.

En el marco del programa de prevención de la organización educativa Scholas se realizará mañana el taller: “¿Qué necesitamos saber para crecer libres de drogas?”, destinado a docentes, directivos y a la comunidad en general.

La actividad forma parte del programa de prevención y resolución de situaciones de adicciones, violencia y discriminación organizado conjuntamente por Scholas Occurrentes, Fundación OSDE y la entidad judía B’nai B’rith Argentina.

Cabe recordar que hace un año el gobierno neuquino firmó un acuerdo con la organización Scholas para poner en marcha una experiencia piloto de la primera escuela de vecinos de formación ciudadana, que se desarrolló en San Martín de los Andes.

Las charlas del taller abarcarán temas como por qué preocuparse; qué deben hacer padres y maestros; la influencia de los grupos y las comunidades responsables; la importancia de la participación de la familia; respuestas asistenciales disponibles; y prevención en informarse y aprender valores. Estarán a cargo del psiquiatra Gastón Mazieres y la moderadora será la psicóloga Selam Azar Spron.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el papa Francisco, trabajando con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz.

La entrada es libre y gratuita. Para mayores informes e inscripción se puede llamar al (0299) 4499100 o a escribir al correo electrónico npatagonica@osde.com.ar