Invitan a docentes a participar de un taller sobre educación vial

El ministerio de Educación informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso taller titulado Hacia un cambio de cultura vial, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades.

El objetivo de la formación es promover el abordaje de la educación vial en las instituciones escolares de manera transversal. Además de brindar, a los y las docentes, contenidos y propuestas sobre la temática, comprendiendo a la seguridad vial desde un enfoque contextual y como una problemática socio-cultural y ética.

“Es importante concientizar sobre actitudes para la movilidad segura en la ciudad, para que sean los docentes quienes repliquen estos hábitos en las escuelas con los y las estudiantes y a la vez que sea extensivo a las familias”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La capacitación es dictada por el equipo de capacitaciones del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En primera instancia, el curso se desarrollará en cuatro localidades y en un mismo horario de 9 a 13.

La primera será Plottier, el 18 de este mes, en dependencias del CPEM N° 55, ubicado en César Milstein 168. Luego será en la ciudad de Neuquén, el 2 de octubre, en la EPET N° 8 de Eugenio Perticone 55; y seguirá en Zapala el 16 de octubre en un lugar a confirmar y en Rincón de los Sauces, el 22 de octubre.

Las y los interesados en inscribirse pueden hacerlo enviando un correo electrónico con sus datos a educvialnqn@gmail.com.