Se realizan en la modalidad virtual y autogestionados, son de acceso libre y gratuito, mediante el sitio campus.turismo.gov.ar del ministerio de Turismo de Nación, destinados a los sectores público y privado.

Desde el ministerio de Turismo se invita a participar de los cursos virtuales autogestionados que ofrece el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) a través de su plataforma virtual http://campus.turismo.gov.ar/ y coordinados por la dirección de Capacitación Turística dependiente de la dirección general de Desarrollo Turístico de Nación.

Los cursos son de acceso libre y gratuito destinados a los sectores público y privado ligados al rubro turístico. Para ingresar se deberá completar un formulario de inscripción.

Tienen una duración estimada de 25 horas, las que pueden ser administradas a criterio de cada usuario en función de su disponibilidad de tiempo. Esto significa que no poseen fechas de inicio y finalización predeterminadas.

El Campus del Mintur pretende dar respuesta a las necesidades de capacitación de la comunidad turística, con un enfoque constructivista y colaborativo. Las acciones de formación y capacitación promueven en sus destinatarios el desarrollo de competencias que les permitan mejorar el desempeño laboral o profesión.

Actualmente, se encuentran a disposición los cursos de Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad; Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos, Promoción de Destinos Basada en Valores y Calidad en la Atención al Cliente.

También, curso sobre Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo, Derecho aplicado al Turismo, Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas, Manipulación de Alimentos y Bebidas, Calidad en la Gestión de Eventos y Reuniones, Introducción al Empleo en Turismo y Gestión de Recursos Humanos en Turismo.

Además, se podrá acceder a la capacitación de Coordinador como Generador de Experiencias Responsables en los Viajes Estudiantiles; Comunicación y Creatividad en Situaciones de Crisis; Gestión Integral del Riesgo Turístico; Turismo Responsable e Infancia; Importancia del Uso de la Información Estadística; el ABC del Microemprendimiento; Argentina y el turista musulmán; y Responsabilidad vial y el coordinador estudiantil como generador de experiencias responsables en los viajes estudiantiles.