Invitan a conferencia de prensa por el Consejo Federal de Discapacidad 

La subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía informó que mañana lunes se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de la 71° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), que se realizará por primera vez en la provincia entre el 5 y el 7 de abril.

La conferencia contará con la presencia del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y la subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés. Se desarrollará a partir de las 10 en la sede de la subsecretaría de Discapacidad, ubicada en Perito Moreno 334 de la ciudad de Neuquén.

Desde la subsecretaría señalaron que el Cofedis tiene como objetivo descentralizar las capacidades resolutivas y fomentar la articulación de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema. En tal sentido, agregaron que su accionar “refleja el fortalecimiento de los espacios de participación democrática, donde las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones participan de la vida política y pública”.

Del Cofedis participarán representantes gubernamentales y no gubernamentales vinculados a la temática de discapacidad de todo el país.