Invitan a charla en el mes de la Memoria

La Legislatura de Neuquén y la Casa de las Leyes convocan al público interesado a una charla que brindará el viernes a las 18 el periodista local Pablo Montanaro, sobre los juicios que cubrió contra los represores neuquinos por delitos de lesa humanidad.

El viernes 21 de marzo a las 18, en el complejo cultural Casa de las Leyes, ubicado en la calle Corrientes 560, el periodista del diario La Mañana de Neuquén Pablo Montanaro brindará una charla abierta sobre los juicios que cubrió contra los represores neuquinos por delitos de lesa humanidad.

Montanaro charlará con el público sobre su libro «Construcción de la memoria. Conversaciones sobre dictadura y genocidio» publicado en 2013 y editado por Educo.

El libro reúne entrevistas y notas periodísticas publicadas entre 2008 y 2013 a dirigentes de organismos de derechos humanos, abogados querellantes en juicios de lesa humanidad, fiscales, sociólogos, historiadores, familiares de desaparecidos y sobrevivientes de los centros clandestinos de detención.

Pablo Montanaro nació en Buenos Aires en 1964 y desde 2004 reside en la ciudad de Neuquén, donde trabaja como periodista en el diario La Mañana de Neuquén. Es autor de los libros de biografía y ensayo: Osvaldo Soriano: Los años felices en Cipolletti (2012), Juan Gelman: esperanza, utopía y resistencia (2006), Roberto Arlt: El arte de inventar (2005), Francisco Urondo: La palabra en acción –biografía de un poeta y militante- (2003), entre otros. Su obra poética ha sido incluida en diversas antologías del país y del exterior.