Invitan a canjear un libro infantil por un helado

Se trata de la campaña solidaria “Un helado por un libro”, que tiene por objetivo recolectar material bibliográfico infantil para donar a la biblioteca de la Escuela 298 del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén.

Desde el lunes 18 de noviembre hasta el 13 de diciembre se llevará a cabo la campaña solidaria “Un helado por un libro”, que tiene por objetivo recolectar libros de texto y literatura infantil para donar a la biblioteca de la Escuela 298 del barrio Melipal. La iniciativa consistirá en el intercambio de un libro por un helado de Piré que podrá canjearse en las sucursales de Diagonal Alvear 29, Olascoaga 1.809, Leloir 143 y Piré de Rincón de los Sauces.

La propuesta se realiza en el marco del programa Todos por la Escuela que lleva adelante el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

El material bibliográfico recolectado será donado por la empresa al establecimiento educativo que tiene su biblioteca en pleno proceso de formación. Esta iniciativa de promoción literaria y acercamiento al conocimiento surgió de un trabajo conjunto entre los organismos involucrados como forma de generar inclusión e igualdad social.

El programa Todos por la Escuela tiene por objetivo promover y fomentar la participación de la comunidad en espacios escolares, a fin de recuperar el rol social de los colegios para el desarrollo de actividades de carácter cultural, deportivo y recreativo. En este marco, se detectó la iniciativa de padres, docentes y directivos de la institución por mejorar la cantidad de volúmenes escolares e infantiles de la biblioteca. Según expresaron sus directivos, “los chicos de este colegio son muy lectores y los hemos motivado en este sentido”.

Por consultas sobre esta actividad, los interesados pueden comunicarse vía telefónica al 4439010 o por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar