Invitan a aficionados a participar del concurso Plato Neuquino

Invitan a aficionados a participar del concurso Plato Neuquino

julio 4, 2012

Quienes participen en esa categoría deberán enviar recetas elaboradas sobre la base de los alimentos que mejor identifican a la región de la provincia en la que viven, según una elección que se realizó a través de una encuesta.

El Centro PyME-Adeneu, a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, invita a los amantes de la cocina a ser parte de la segunda edición del concurso provincial “Plato Neuquino 2012”, categoría Aficionados, que se realizará a través dela red social Facebook.

Los participantes deberán presentar recetas elaboradas sobre la base de alimentos que identifiquen a la zona en la que viven y que fueron definidos en una encuesta que finalizó días atrás. En el relevamiento, los votantes seleccionaron aquellos alimentos que consideran que mejor representan a las cuatro regiones de Neuquén.

En el caso de la región “Estepa de los dinosaurios” (zonas Este y Centro), los más votados por la gente fueron manzanas, peras y chivo; y en “Patagonia termal” (Copahue – Caviahue y alrededores), piñón y chivo.

En la zona denominada “Patagonia de los valles y volcanes” (zona Norte), se eligió al chivo y a los hongos; y en “Patagonia de los lagos” (zona Sur), trucha y hongos.

Se informó que a partir de estos resultados los interesados pueden empezar a enviar sus recetas por mail a aficionados@cpymeadeneu.com.ar . Deberá contener al menos uno de los alimentos más votados de la zona donde vivan.

Se destacó que es importante ubicar la localidad en la que residen dentro de la división geográfica utilizada para la encuesta. Por ejemplo, los habitantes de Andacollo pertenecen a “Patagonia de los valles y volcanes”, por lo que sus recetas deberán contener entre sus ingredientes chivo u hongos. La recepción de las recetas se realizará hasta el 17 de agosto inclusive.

Para obtener más información los interesados pueden ingresar a la página www.ppan.com.ar/platoneuquino, a la red social www.facebook.com/platoneuquino o escribir al correo electrónico platoneuquino@centropymeneuquen.com.ar .