Invierten más de 650 mil pesos para la compra de camiones

Invierten más de 650 mil pesos para la compra de camiones

agosto 30, 2011

El ministerio de Desarrollo Social adquirió dos unidades cero kilómetro para cubrir las demandas de logística y transporte.

A través de la Fiduciaria Neuquina S.A. que administra los fondos de responsabilidad social empresa de la ley nº 2615 de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, el ministerio de Desarrollo Social accedió a la compra de dos unidades nuevas que permitirán agilizar el transporte y la logística.

Por medio de la licitación pública nº 17, cuatro oferentes se presentaron a la compulsa de precios de la que resultó ganadora la empresa Comahue Trucks S.A.

Las unidades de la marca Volkswagen están equipadas con un furgón térmico para el transporte de sustancias alimenticias y con un tanque de agua para el aprovisionamiento de ese elemento vital, a las comunidades mapuche de los departamentos Zapala y Catan Lil.

El ministro Alfredo Rodríguez aseguró que “el organismo provincial ha dado un paso importante gracias a la voluntad política del gobernador Jorge Sapag, para que la cartera social pueda acceder a estas dos unidades nuevas y acondicionadas. Tener con qué realizar la logística en una organización como la nuestra en donde debemos enviar insumos a comedores, merenderos y hogares es fundamental”.

“Estamos sumamente complacidos porque uno de estos camiones nos va a permitir el traslado de alimentos bien conservados; mientras que el otro nos va garantizar la distribución del agua a zonas en donde escasea”, enfatizó el funcionario.

Según informó la gerente administrativa de Fiduciaria Neuquina S.A. Cecilia Apesteguia, el rodado que cuenta con un tanque de agua cuyo dominio corresponde al 2011 fue adquirido a un valor de 299.850 pesos, mientras que la otra unidad dotada de un furgón térmico con dominio también de este año, fue adquirido a un valor de 350.450 pesos, totalizando una inversión de 650.300 pesos explicó la administradora.