Invierten casi 100 millones en mobiliario para hogares de mujeres, niños, niñas y adolescentes

Desde la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno informaron que se avanzó en la compra de mobiliario e insumos. Además, se están refaccionando varios dispositivos de cuidados formales.

Como parte del plan de mantenimiento y reequipamiento que desarrolla el Ministerio de Gobierno, se realizó la compra de diversos tipos de productos destinados a mejorar la estadía de las personas en estado de vulnerabilidad que son asistidas en los dispositivos.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, señaló que “es nuestra responsabilidad como gobierno, contener y colaborar en el desarrollo integral de las personas. Relevamos el estado general de los hogares donde son contenidos mujeres, niños y adolescentes que atraviesan diferentes tipos de problemáticas y descubrimos que existían muchas falencias, por lo que se avanzó en la compra de camas, colchones, ropa de cama y sillas, entre otras cosas. Queremos que la estadía de estas personas que están atravesadas por diversas problemáticas, sea lo más confortable posible”.

Por su parte, Virginia Magallanes, directora provincial Operativa y Logística, remarcó que “en el caso del mobiliario encontramos numerosas roturas y que no estaban las condiciones óptimas en algunos espacios para el resguardo de los menores y mujeres, ni para las personas mayores con alguna condición particular”. Agregó que se optó por renovar el equipamiento.

En detalle se efectuó la compra de mobiliario (sillas y mesas), insumos de blanco (sábanas, almohadas y frazadas), electrodomésticos, camas, camas cuchetas, colchones, entre otras. Esta acción fue desarrollada en conjunto con la coordinación de Administración del Ministerio de Gobierno, a cargo de Pilar Corbellini.

Los beneficios de esta compra, que asciende a más de 90 millones de pesos, tienen como destino la reposición a nueva del mobiliario y nuevos insumos puntualmente para los hogares Amancay y Conviviendo (adolescentes), y para el refugio Madre Teresa (mujeres). Progresivamente, se irán entregando en otros.

Magallanes señaló que “además de las obras de mantenimiento preventivo que estamos realizando en los Centros de Desarrollo Infantil, en los hogares y refugios, estamos dando respuesta también en la entrega de mercadería, alimentos secos, frutas, verduras y fondos para alimentos húmedos”.