Invierten 1,3 millones de pesos en obras de electrificación para Covunco Abajo

Invierten 1,3 millones de pesos en obras de electrificación para Covunco Abajo

agosto 10, 2012

El conjunto de obras prevé la repotenciación de la subestación transformadora de 10 a 25 KVA y el montaje de una subestación transformadora de 5 KVA. En el marco del programa Prosap, también se incluyen obras con destino a la electrificación rural.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos anunció un conjunto de obras por 1,3 millones de pesos que se ejecutan y que están proyectadas para la localidad de Covunco Abajo.

Las obras incluyen la repotenciación de la subestación transformadora de 10 KVA a 25 y el montaje de una subestación transformadora de 5 KVA. El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) también tiene programadas obras con destino a la electrificación rural del lugar.

Ya se finalizaron los trabajos de repotenciación de la subestación transformadora y la construcción de 240 metros de línea aérea de baja tensión trifásica, que contaron con un presupuesto de 16.136,87 pesos más IVA y financiamiento del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

También se informó que se encuentra proyectada la obra de montaje de la subestación transformadora de 5 KVA y la construcción de 170 metros de línea aérea de baja tensión monofásica, cuyos trabajos tienen una inversión de 12.776,86 pesos más IVA.

Dentro del Prosap, en electrificación rural se encuentra el subproyecto que brindará el servicio a 20 pobladores, con una inversión de 1.297.393,00 pesos.

Obras de la dirección de Vialidad

También se realizaron trabajos de reparación en el puente Covunco y tareas de mantenimiento en la ruta provincial 16, a cargo de la dirección provincial de Vialidad.

Personal del área de Obras y Servicios ejecutó las tareas de reparación de banda de rodamiento en el puente ubicado en la ruta provincial 16. Las tareas están finalizadas y tuvieron un costo de 12 mil pesos.

Además se realizaron trabajos en la ruta provincial 16, que consistieron en el movimiento de suelo y el destape de alcantarilla. Esta obra también fue ejecutada por personal de Obras y Servicios.