Invertirán unos 20 millones de pesos en infraestructura deportiva para Chos Malal

El gobernador Jorge Sapag participó el viernes pasado en esa localidad de la presentación del plan de infraestructura. Las obras incluyen diez mil metros de senderos aeróbicos, la culminación de cuatro gimnasios, tres canchas de césped sintético -una de hockey y dos de futbol-, otra de césped natural y una pista de atletismo. El gobernador Jorge Sapag participó el viernes en Chos Malal de un acto en el que el intendente Rolando Figueroa presentó un plan de infraestructura deportiva para la localidad, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de pesos. La presentación se realizó en el cine teatro municipal ”Secundino Peri”.

Durante el acto, el gobernador anunció la construcción de una cancha de hockey de césped sintético, con iluminación, baños y vestuarios en la localidad, con una inversión provincial de 2.300.000 pesos. Además indicó que la provincia aportará 800 mil pesos para “la tercera etapa del paseo peatonal costero zona centro”.

Se refirió al campo de actividades físicas, cuya obra está incluida dentro de los Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras (Ticafo). “Vamos a tener la posibilidad de practicar deportes dentro de normas internacionales”, dijo.

Sapag destacó que en la localidad hay “gimnasios recuperados para el pueblo de Chos Malal y me alegro de haber colaborado con recursos para que esto sea posible”.

“Los recursos, si no están acompañados de una gestión, una idea, un proyecto o un sentimiento, no sirven. Los recursos se pueden encontrar; hay que tener liderazgo, voluntad de hacerlo y voluntad de transformar”, sostuvo.

“En Chos Malal veo al deporte creciendo en forma extraordinaria”, aseguró el mandatario provincial y destacó, además, la importancia de la construcción de senderos.

Por su parte, el jefe comunal informó que “vamos a desarrollar cerca de diez mil metros de senderos aeróbicos, la culminación de cuatro gimnasios, la posibilidad de tener tres carpetas de césped sintético -una para hockey que hoy el gobernador ha anunciado y nos ha sorprendido con esta grata noticia, y dos para futbol-, una de césped natural para fútbol y también con una pista de atletismo con todas las medidas reglamentarias”.

Indicó que “hemos planificado una serie de obras, por alrededor de 20 millones de pesos, los cuales son financiados en una amplia mayoría por el gobierno provincial y también tenemos muy buen financiamiento por parte del gobierno nacional”.

El intendente dijo que las obras están “proyectando Chos Malal para Araucanía 2015 y también con un complemento con el trabajo que viene realizando el gobierno nacional de desarrollo deportivo para trabajar para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”.

“Hemos presentado un plan de infraestructura para poder llevar adelante la posibilidad de que la comunidad de Chos Malal sea saludable y que el deporte en Chos Malal sea un derecho ejercible”, dijo Figueroa y destacó que se está “trabajando en conjunto, haciendo sinergia y desarrollando un plan de infraestructura deportiva que creo que no tiene precedentes en ninguna localidad de la provincia”.

El gobernador Jorge Sapag y el jefe comunal entregaron elementos deportivos a distintos clubes e instituciones de la ciudad.