Invertirán 100 millones de pesos para reemplazar la plataforma del aeropuerto Chapelco

El gobierno nacional adelantó esta tarde al gobernador Omar Gutiérrez que se inició el proceso para el reemplazo de la plataforma del aeropuerto Aviador Campos- Chapelco de San Martín y Junín de los Andes, como parte de los trabajos de mantenimiento de la aeroestación. La inversión será de unos 100 millones de pesos.

La novedad fue confirmada hoy por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con el gobernador Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.

De esta forma, Transporte contratará a una consultora que realice el proyecto ejecutivo para el mantenimiento del aeropuerto cordillerano durante la próxima temporada estival.

La “plataforma” actual tiene más de 30 años de uso, por lo que es necesario recomponer el paño de hormigón sobre el que estacionan los aviones. La inversión estimada será de 100 millones de pesos y los trabajos comenzarán en la próxima temporada estival.

Seguimiento de la situación

Esta mañana, el gobernador Gutiérrez repasó junto a los integrantes del comité de crisis la situación provincial frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, y supervisó de manera específica la llegada de ayuda a los diferentes sectores afectados por esta situación.

El encuentro virtual reunió al vicegobernador Marcos Koopmann, a los miembros del gabinete, diputados y diputadas provinciales, legisladores nacionales por Neuquén, representantes del poder Judicial y fuerzas de seguridad.

El mandatario mantuvo ayer un encuentro similar con representantes del sector turístico.

El miércoles hizo lo propio con referentes de los sindicatos neuquinos enrolados en la filial neuquina de la Confederación General del Trabajo (CGT) En ambos casos se hizo un pormenorizado análisis de la situación actual, en particular del mundo del trabajo frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.