Se puso en marcha un equipo de aireación que mejora considerablemente el proceso dentro de la planta. Fue instalado por personal propio del EPAS.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del ministerio de Infraestructura de la Provincia, puso en marcha un equipo de aireación en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Andacollo, que insumió una inversión superior a los 48 millones de pesos. La tarea se realizó con personal y maquinaria propios y significa una mejora sustancial en el proceso de tratamiento de los líquidos cloacales.
El equipamiento mencionado es de gran porte y había presentado inconvenientes en el momento de su instalación, y debido a que sus repuestos no se fabrican en Argentin la adquisición y el traslado demandaron una logística importante. Pero esta vez pudo ser encendido y quedó en funcionamiento.
La utilización de este soplador es parte de un plan de mejoras que diseñó el EPAS para la planta de tratamiento de esa localidad. Este proceso se está llevando adelante con personal propio del organismo y recursos provinciales, con el objetivo de optimizar el tratamiento de líquidos en la planta.
El plan incluye tres equipos nuevos de los cuales uno ya está funcionando, otro se reservó como respaldo y el tercero está siendo acondicionado técnicamente para ser enviado a la localidad. Estas son importantes mejoras que requería el sistema para garantizar un mejor funcionamiento de la planta, alargando la vida útil de las instalaciones y asegurando el cuidado del cuerpo receptor.