Inversión en equipamiento de 16 millones de pesos para Bomberos de la Policía

Mediante licitación pública se adjudicó la compra de 49 equipos estructurales destinados al personal de la división Bomberos de la Policía. La inversión total alcanza es de 16.177.884 de pesos. Los ganadores de la licitación son dos firmas del rubro. El llamado fue autorizado por la ministra de Seguridad, Vanina Merlo.

La compra de estos trajes de protección responde a la necesidad de proveer a la unidad de bomberos de todos aquellos elementos que son necesarios para que los agentes cumplan su función diaria con la seguridad que necesitan.

El pedido se sustenta en contar con equipamiento específico para evitar que se produzcan daños en la integridad física del recurso humano, teniendo en cuenta la alta exposición a situaciones de peligro a las que se enfrentan y que son propios de la actividad.

El organismo tiene presencia y territorialidad a través de los cuarteles emplazados en Neuquén, San Patricio del Chañar, Zapala, y San Martín de los Andes.

En la actualidad la división está conformada por 224 efectivos, de los cuales 33 son mujeres que prestan servicio en los cuarteles Central; Nº 1 del Aeropuerto; Nº 2 Gregorio Álvarez; Nº 6 de Villa Hipódromo; Nº 5 El Chañar; cuartel de Zapala y en Aeropuerto Chapelco.

El pasado mes de agosto el área dio inicio a las inscripciones del curso de agentes Técnicos Bomberos, con modalidad de externado y con una duración de 5 meses, que permitirá la incorporación de 50 nuevos agentes especializados en esta área.