Interrumpen la producción de agua potable en Cutral Co y Plaza Huincul

Interrumpen la producción de agua potable en Cutral Co y Plaza Huincul

enero 24, 2012

Es por el alto grado de turbidez que obligó a sacar de funcionamiento los bombeos de la Unidad Buena Esperanza-Acueducto Cutral Co en la noche de ayer lunes.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas) informó que debido a las fuertes tormentas registradas en la región en los últimos días, el río Neuquén presenta un alto grado de turbidez, lo que obligó a sacar de funcionamiento los bombeos de la Unidad Buena Esperanza-Acueducto Cutral Co en la noche de ayer, lunes 23 de enero.

A partir de las intensas lluvias que comenzaron el pasado viernes, la turbidez en el río Neuquén aumentó progresivamente superando niveles que resulta imposible procesar, además de provocar un gran desgaste en los equipos e instalaciones.

Esta situación fue detectada en la noche de ayer, momento en el cual personal técnico operativo del organismo se vio obligado a paralizar la estación de bombeo.

Se solicita a los vecinos hacer un especial cuidado del agua hasta tanto se restablezca el servicio. Ante cualquier consulta pueden comunicarse al EPAS en Cutral Co, al teléfono (0299) 4961650.