Internet para escuelas y centros de salud de Cutral Co y Plaza Huincul

Internet para escuelas y centros de salud de Cutral Co y Plaza Huincul

mayo 9, 2011

El gobierno provincial suscribirá mañana, 10 de mayo, un convenio con la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Cutral Co Limitada con el objetivo de dotar con acceso de banda ancha a Internet a todas las Escuelas y Centros de Salud de Cutral Co y Plaza Huincul que todavía no se encuentran conectadas.

El Poder Ejecutivo provincial, representado por la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Cutral Co Limitada suscribirán mañana un convenio con el fin de dotar con acceso de banda ancha a Internet a todas las Escuelas y Centros de Salud de Cutral Co y Plaza Huincul, que todavía no se encuentran conectadas. La firma se realizará en dependencias de Copelco de la ciudad de Cutral Co.

El gobierno tiene entre sus objetivos prioritarios el de dotar con acceso a Internet a todas las escuelas de la provincia, para la formación de los alumnos y docentes neuquinos en el uso de las nuevas tecnologías informáticas y a todos los centros de salud para apoyo a los trabajadores de la salud y sus pacientes. Se busca de esta manera fomentar el uso de Internet como soporte de las actividades educativas y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social de las comunidades.

La cooperativa Copelco, entidad que presta el servicio de acceso a Internet a las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul y su área de influencia, proveerá a la provincia 32 servicios de Internet en banda ancha de 1 Mbps, bajo tecnología ADSL, destinados a 22 escuelas y 10 centros de salud de las ciudades indicadas. El convenio indicado tendrá una vigencia de dos años, contados a partir de la fecha de suscripción.