Interesan a privados para participar en la Expopatagonia

Interesan a privados para participar en la Expopatagonia

abril 27, 2009

Los representantes del área de Turismo de las provincias de la región patagónica se encuentran en Neuquén, a fin de trabajar en acciones promocionales.

web-reunion-de-turismo-en-neuquentur_2303.jpg

La comisión del ente oficial de turismo Patagonia Argentina está en Neuquén; desarrollará reuniones durante la jornada de hoy y de mañana. Entre los temas que se trabajarán están: la actualización de las acciones de promoción de la región, una acción promocional en Alto Palermo, Expopatagonia 2009 y una promoción para el turismo interno denominada Patagonia Show.

Los integrantes del ente que se encuentran en Neuquén son: el secretario de Turismo de Santa Cruz, y actual presidente del Ente, Alexis Simunovic; el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac; el subsecretario de Turismo de Chubut, Adrián Contreras, y la secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso. 

En la ocasión, Alexis Simunovic informó que durante la reunión de hoy se trabajará en primera instancia en las acciones promocionales porque el ente tiene el gran evento que es la Expopatagonia, que se está diagramando acerca de cómo va a ser la organización y la comercialización. “Tenemos que tratar de darle la oportunidad al sector privado, frente a un momento de crisis, donde tenga la posibilidad de que pueda comprar sus espacios con anticipación” remarcó.

También se tratará otros encuentros promocionales que se realizarán en destinos como Brasil y Chile, “mercados prioritarios que tenemos en Latinoamérica”. Y Viaja por tu País, que es una acción promocional que se encara desde el Consejo Federal, “donde colaboran todas las provincias, y tiene que ver con incentivar el turismo regional”.

Por su parte, Alicia Lonac señaló que “para nosotros es importante tener la visita de los demás representantes de turismo de las provincias de la Patagonia. Es muy importante porque este Ente que ya tiene 40 años de existencia, es uno de los más consolidados del país y es en el que se fijan, justamente, todo lo que tiene que ver las políticas de promoción de la Patagonia”.

Luego señaló la significación del producto turismo para la provincia, y manifestó que “todos los esfuerzos que se hagan desde el ámbito público y privado tienen que ser en pos de esa fuerza común que es rescatar al turismo como una actividad económica que contribuya a diversificar la matriz productiva de la provincia del Neuquén”.

Ente oficial de turismo “Patagonia Argentina”

El ente está integrado por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

La próxima feria es la Expo Nieve que tendrá lugar en mayo en tanto que la fecha de la edición 2009 de Expopatagonia, el evento promocional de la región que organiza el ente Patagonia Argentina desde hace seis años, se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo. En noviembre se desarrollará la Feria Internacional de Turismo