Interés del gobierno santiagueño por el desarrollo textil en Neuquén

Interés del gobierno santiagueño por el desarrollo textil en Neuquén

julio 13, 2009

Tras una recorrida por las instalaciones de la empresa Neuquén Textil S.R.L, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya dijo que la visita a la planta estuvo motivada por el interés de la provincia de Santiago del Estero en dotar de valor agregado a su producción de algodón. Audio: nota ministro Leandro Bertoya

,

nota Ministro Luis Fernando Gelid

y nota a Diego Huerta Titular Neuquén Textil S.R.L.

El ministro Bertoya recorriendo la fábrica textil.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, acompañó a su par de la cartera productiva de Santiago del Estero, Luis Fernando Gelid, durante una recorrida que se realizó esta mañana por las instalaciones de la empresa Neuquén Textil S.R.L. El funcionario neuquino señaló que la visita a la planta estuvo motivada por el interés de la provincia del norte -una de las productoras de algodón- en “agregar valor a su producción con la producción, el hilado y la confección de prendas de algodón”.

Bertoya expresó que la fábrica “es un orgullo para la provincia” y que se prevé continuar con este tipo de intercambios. “La idea es que los empresarios de Neuquén viajen a Santiago del Estero” para desarrollar este tipo de instalaciones o concretar una propuesta similar para la confección de prendas en el territorio santiagueño, indicó el ministro.

Por su parte, Luis Gelid – ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras- destacó la experiencia comercial y sostuvo que “Neuquén es una provincia que avanza más allá de sus recursos naturales” con una visión estratégica que “fomenta un desarrollo sobretodo a mediano y largo plazo”.

La provincia de Santiago del Estero es la segunda productora de algodón del país           -detrás de Chaco- y en su territorio existen plantas textiles en hilados y en bobina de toalla. El contacto con la empresa neuquina, indicó Gelid, se realizó a partir de “la admiración por todo el trabajo, la generación de mano de obra y también por la excelencia de los distintos productos”.

Descripción de la empresa

Neuquen Textil S.R.L tiene una superficie cubierta de 3000 metros cuadrados, y está localizada en el Parque industrial de la ciudad de Neuquén, en el kilómetro 3 de la ruta 7. Dentro de la planta se desarrollan todos los procesos, desde el diseño y desarrollo de productos, hasta la obtención del producto terminado ya disponible para el cliente.

La empresa emplea a 80 personas de manera directa y a otras 30 de forma indirecta. El titular de la firma, Diego Huerta, dijo que las prendas se comercializan en el interior de Argentina y en el interior de Chile, y que además, a través de la marca Timothy Cox, se comercializa uniformes en empresas y organismos estatales de todo el país.