Interconexión en Villa La Angostura: dos ofertas para estación transformadora

Interconexión en Villa La Angostura: dos ofertas para estación transformadora

julio 26, 2012

Este jueves se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la obra Estación Transformadora Paso Coihue. La obra está incluida en el proyecto de interconexión de Villa La Angostura al Sistema Eléctrico Nacional.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos -a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen)- informó que este jueves se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública Nº 13 para la ejecución de la Estación Transformadora de rebaje 132, 33 y 13,2 Kilovolts Paso Coihue. La estación forma parte de las obras de infraestructura incluidas en el proyecto de interconexión de Villa La Angostura al Sistema Eléctrico Nacional.

También indicaron que la obra total comprende instalaciones en 132 kilovolts, con líneas aéreas; estaciones de rebaje, de 132 a 33 kilovolts; línea subterránea de 33 kilovolts; y una estación transformadora de llegada, es decir, una subestación de 33 a 13,2 kilovolts. Y que es fundamental para mejorar las condiciones de abastecimiento a Villa la Angostura y también porque cuida el medio ambiente al disminuir el consumo de gasoil.

De acuerdo con el acta de apertura se presentaron dos ofertas correspondientes a la firma Napal y Muñoz S.A. por un lado y Electrificadora del Valle S.A. por otro, además de los datos técnicos también se presentaron los sobres B “económicos”.

La Estación Transformadora denominada Paso Coihue estará ubicada en la zona de Brazo Huemul y dentro del proceso de licitaciones también están adjudicados los transformadores destinados a la Estación y se encuentra licitada la adquisición de equipos de 132 kilovolts.

Asimismo, informaron que este viernes 27 de julio se hará la licitación pública Nº 16 para el “Servicio de asistencia técnica e inspección”, referido a la inspección de las obras a realizar en el territorio de la provincia del Neuquén y hasta el límite interprovincial.