Interconexión eléctrica de Villa La Angostura: apertura de ofertas en tres nuevas licitaciones

Interconexión eléctrica de Villa La Angostura: apertura de ofertas en tres nuevas licitaciones

mayo 30, 2012

Corresponden a propuestas económicas para adquisición de equipos y materiales destinados a la obra.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos informó que el lunes se realizaron las aperturas de propuestas económicas de tres licitaciones para la adquisición de equipos y materiales en el marco de la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura. Corresponden a la compra de equipos de 132 kilovoltios, conductores del mismo nivel de tensión y cables de media tensión subterráneos de 33 kilovoltios.

Las aperturas se realizaron en la sede del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y fueron presididas por el titular del organismo, Alejandro Nicola. Para la adquisición de equipos de 132 kilovoltios presentaron ofertas las firmas AIT SA, Siemens SA y Lago Electromecánica SA. En tanto que en el caso de la adquisición de conductores de 132 kilovoltios y de cables subterráneos de 33 kilovoltios, dos fueron las empresas que cotizaron: Prysmian Energía Cables y Sistemas de Argentina SA, e Industrias Metalúrgicas Sudamericana SAC (I MSA).

De acuerdo con el cronograma de licitaciones y el plan de obras previsto, el 12 de julio se abrirá la licitación para la ejecución de la obra de la estación transformadora 132/33/13,2 kilovoltios Paso Coihue, para la cual ya se adjudicaron los transformadores y se licitó la adquisición de equipos de 132 kilovoltios.